Golden milk, receta casera
¿Te apetece una rica bebida casera llena de nutrientes y muy sencilla de hacer? Atrévete con esta receta casera de Golden milk.
Arroz al curry
Receta de lime rickey
Bebida de sangría con higo y manzana
La preparación de esta súper bebida, Golden milk, receta casera, es todo un acierto en estos tiempos en que se necesitan buenos alimentos. La comida sana cada vez más está en el tapete, por lo que es aconsejable siempre saber de qué se habla cuando se habla de “dieta saludable y balanceada”. La Golden milk, llamada en español leche dorada o leche de oro, es una bebida derivada de una preparación tradicional de India (haldi doodh), en la que se utiliza leche bien caliente y una cucharada de cúrcuma. Gracias a esta especia es que la bebida toma un color brillante y dorado. Aunque pueda parecer un poco compleja, realmente es una bebida muy sencilla para preparar en casa.
En India se prepara con leche de vaca, pero hay opciones veganas que utilizan leche de almendras, de soja, de coco, de avena… en fin, cualquier tipo de leche vegetal al gusto del consumidor. Algunas personas le agregan miel o canela, jengibre y otras especias. Es interesante resaltar que en India beben esta preparación antes de acostarse, para dormir mejor y de corrido. Se trata de una bebida ideal como antiinflamatorio y antioxidante, pues la cúrcuma cuenta con enormes beneficios para el organismo. Recomiendan incorporar pimienta negra, pues potencia las propiedades de la cúrcuma.
Ingredientes:
Cómo preparar Golden milk, receta casera:
- En un cazo calentar la leche con la rama de canela, el cardamomo abierto, los clavos, la pimienta y el jengibre rallado.
- Bajar el fuego antes de que hierva, e incorporar la cúrcuma removiendo muy bien.
- Dejar cocer a fuego lo más bajo posible por lo menos 5 minutos (si es un poco más no pasa nada).
- Colar y añadir miel (u otra opción vegetal, como una cucharadita de pasta de higos).
- Repartir en tazas y espolvorear canela molida al gusto.
Prepara tu Golden milk, receta casera, y disfruta de los maravillosos beneficios de esta bebida mágica. Eso sí, hay que beberla al momento de prepararla, nada de dejarla para el día siguiente. Si lo deseas, puedes sacarle espuma con una batidora de capuccino.
Sería recomendable hacerles caso a los indios y beberla antes de ir a dormir, para que la cúrcuma actúe. Puedes ajustar la cantidad de especias y de dulce a tu gusto, y si optas por una versión vegana, lo mejor es la leche de almendras. Fíjate que sea de calidad, te sorprenderá el sabor.